Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte más de 300.000 euros en la reforma del colegio Vistalegre

Visita oficial a las obras de Vistalegre.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajos, en los que se ha empleado a 20 personas, han sido ejecutados por la empresa Serrot

La Junta de Andalucía ha invertido más de 300.000 euros en las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vistalegre, en la capital, donde han trabajado unas 20 personas. La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, acompañada de la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha visitado este viernes el centro para comprobar el resultado de las obras, que ha ejecutado la empresa Serrot, y que han consistido en mejora de aseos, revestimientos, carpinterías, fachadas, instalación eléctrica, instalación de ascensor y construcción de un porche exterior.

Durante su intervención, la delegada en la provincia ha señalado su “satisfacción al tratarse de una obra necesaria, demandada por los padres y madres del centro, por la comunidad educativa, un compromiso del Gobierno de Andalucía por la educación”.Esta actuación está enmarcada en el Plan de Choque por el Empleo de la Junta de Andalucía, en la parte correspondiente a la ampliación del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), destinado a la mejora, modernización y construcción de centros educativos y la reactivación del empleo y la economía, para conseguir una mejora sustancial y equitativa de las condiciones de los centros escolares de Córdoba y provincia.

Ambrosio ha expuesto que “el dinero empleado en un servicio tan básico y fundamental como la educación pública de calidad, no se puede considerar un gasto sino una inversión y ha mostrado su satisfacción al poder comparar el antes y el después y corroborar que las demandas de mejora que tenía este centro se han cumplido”.

Además, ha destacado que “se ha dado una respuesta rápida para hacer del colegio Vistalegre una referencia educativa de esta zona de la ciudad y justo antes del comienzo del curso escolar”. En el CEIP Vistalegre cursan sus estudios 227 alumnos e imparten enseñanza 17 profesores.

Según ha señalado la delegada del Gobierno andaluz, “se ha actuado allí donde hemos creído necesario, porque los centros lo necesitaba, porque además es nuestra responsabilidad como Gobierno que cree en la educación pública de calidad y lo demuestra con hechos: actuando en las infraestructuras educativas y consolidando un sistema de calidad, con garantías e igualdad de oportunidades que ofrezca un futuro a los niños que pasan por las aulas y colme sus aspiraciones y la de sus profesores y padres”.

Al respecto, Ambrosio ha defendido “la educación como un derecho de los niños, que han tenido la oportunidad de formarse gracias a un sistema que apuesta por la equidad, la igualdad y la formación integral con mayúsculas”. Asimismo, ha resaltado que “esta es la demostración de cómo el Gobierno de Andalucía entiende que debe invertir los recursos públicos en políticas que apuestan por el presente y blindan el futuro como la educación de calidad, en condiciones de igualdad, apostando por la formación de los jóvenes”.

Para Ambrosio, “la política educativa de la Junta apuesta por invertir en infraestructuras y consolidar los programas y servicios de apoyo a las familias para hacer posible que a diario se ponga en marcha toda la maquinaria de centros sostenidos con fondos públicos de la Junta y que funcione de la mejor manera posible, sin que nadie se quede atrás, haciendo valer el principio máximo de la igualdad de oportunidades”.

Entretanto, la delegada ha afirmado que “desde el Gobierno de Andalucía la educación va a seguir siendo un derecho, porque ha costado mucho edificar un sistema que permite disfrutar de un acceso igualitario a todos los niveles de enseñanza obligatorios independientemente de los recursos o el lugar de procedencia de las familias”, a lo que añade que “no vamos a poner en riesgo ni aceptar que otros lo hagan porque se trata de un derecho irrenunciable que ha permitido a Andalucía contar con los jóvenes mejor formados de su historia”.

Por su parte, la delegada de Educación, Cultura y Deporte ha manifestado que “se va a seguir invirtiendo en la mejora de la calidad de las infraestructuras educativas, como se ha hecho, entre otros muchos centros de la capital y de la provincia”, con el CEIP Vista Alegre, y que “el grado de satisfacción de la comunidad educativa por estas reformas es muy alto”.

Mientras, Manuela Gómez ha explicado que de cara al inicio del curso escolar en los próximos días “hay normalidad”, dado que “en julio todo se queda muy cerrado”, aunque comenta que en Secundaria están pendientes de los exámenes de septiembre, a lo que añade que “se inicia el curso escolar con el recurso a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), pero aplicándola”.

Además, ha precisado que “lo que más dificultades ha supuesto ha sido la implantación de la Formación Profesional Básica”, que “son dos años, no uno, y no compartimos en nada, porque que no conlleva una titulación en secundaria, sino que es una vía muerta”.

Etiquetas
stats