La Junta invierte 10.000 euros en acondicionar los espacios del consultorio de Alcolea

Visita de la delegada al centro de salud de Alcolea.

La Junta de Andalucía ha invertido 10.000 euros en el consultorio de Alcolea en la capital cordobesa mediante la renovación de los espacios, tanto exteriores como interiores, de todas las instalaciones del centro en el marco del plan de intervenciones de urgencia que pretende dar respuesta a las necesidades de infraestructura y adaptación de los espacios en los centros sanitarios frente al covid-19.

Según ha indicado la Junta de Andalucía, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha recalcado que esta inversión ha hecho posible "atender a una necesidad muy importante que se venía reivindicando desde hace tiempo y que va a permitir ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, dotándolos de instalaciones con mayor confort y, por supuesto, mejorar las condiciones laborales de los profesionales".

La delegada territorial de Salud y Familias ha visitado el consultorio junto al coordinador de Barriadas Periféricas del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, y el director gerente del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, Javier Fonseca.

En esta misma línea, María Jesús Botella ha asegurado que estas inversiones que está llevando a cabo el Distrito Córdoba y Guadalquivir ponen de manifiesto "la apuesta de la Consejería de Salud y Familias en invertir y mejorar la asistencia sanitaria en nuestros centros, ofreciendo mayor seguridad, calidad y comodidad a nuestros pacientes, usuarios, familiares y profesionales".

Además, la delegada territorial ha avanzado que "todos esperamos que dentro de poco el nuevo consultorio de Alcolea sea una realidad para los vecinos de esta barriada cordobesa" y ha subrayado que "ya está adjudicado, realizado y pagado el contrato de servicios de redacción del anteproyecto, proyecto básico y de ejecución del que será el nuevo consultorio de Alcolea y que supuso más de 116.000 euros".

El nuevo centro se estima que tendrá una superficie aproximada de 947 metros cuadrados y contará con área diferenciadas. Una entrada con vestíbulo y módulo de espera, un área asistencial con área de atención inmediata con sala de emergencias, un área de atención de adultos y otra de atención pediátrica. Además, habrá área de servicios auxiliares con aseos de mujeres, hombres y pediátrico, sala de residuos, almacén general y una área de personal con vestuarios, sala estar y una biblioteca con sala de reuniones.

Etiquetas
stats