Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta invertirá 31 millones para el impulso del medio rural en Córdoba

Ejemplares de la vaca Cárdena Andaluza | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha destinado a los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Córdoba un total de 31,1 millones de euros para proyectos que impulsen el desarrollo económico de los 75 municipios cordobeses. La inversión tiene como fin crear nuevas empresas y mejorar la calidad de vida de la población rural, que suma más de 503.000 habitantes.

Así lo destacó en la jornada del miércoles el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, quien señaló que esta apuesta inversora permitirá crear y mantener más de 1.500 puestos de trabajo. Una circunstancia ésta que será posible gracias a los diferentes proyectos que se pondrán en marcha o se consolidarán.

Sánchez Haro mantuvo en Posadas una reunión con los responsables de los GDR de la provincia, un encuentro en el que estuvo acompañado por el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manuel García Benítez, y por el delegado territorial de Agricultura, Francisco Zurera.

En la reunión, subrayó que estas medidas contribuyen al desarrollo socioeconómico de las siete comarcas beneficiadas. Además de, añadió, mejorar infraestructuras, servicios y equipamientos y reforzar la protección del patrimonio rural, tanto cultural como natural.

El consejero explicó que el plan Leader 2014-2020 plantea como objetivos prioritarios el impulso de la “perspectiva de género, la promoción del papel activo de la mujer y de la juventud y el fomento de la innovación”. Entre las líneas de ayudas se integran, entre otros, proyectos para la mejora de la competitividad de las empresas agroalimentarias, la lucha contra el cambio climático y la instalación de nuevas infraestructuras para el ocio y el turismo.

En cuanto a la distribución por grupos de la provincia de Córdoba, el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur contará con 4,4 millones de euros para el presente marco, el de Guadajoz-Campiña Este tendrá 4,4 millones, el GDR Medio Guadalquivir contará con 4,2 millones, el grupo Los Pedroches dispondrá de 4,6 millones, el de Subbética de 4,6 millones, el GDR Sierra Morena contará con 4,6 millones de euros, y el del Valle del Alto Guadiato con cuatro millones.

Etiquetas
stats