Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junta y Diputación se se suman al Día Internacional del Alzheimer

Redacción Cordópolis

0

El presidente provincial y las delegadas del Gobierno andaluz y de la Consejería de Salud han acudido a lo actos organizados por la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias

La Diputación de Córdoba y la Junta se han sumado hoy a los actos organizados por la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias con motivo de la celebración del Día Internacional del Alzheimer.

Así, el presidente de la institución provincial ha visitado una de las mesas informativas instalada por dicho colectivo en el centro de la ciudad, donde ha mostrado el respaldo de toda la Corporación provincial tanto a su labor como a la de todos aquellos que trabajan en la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Ruiz ha subrayado que este tipo de enfermedades “demandan una especial concienciación a la hora de enfrentarse a ellas, por eso es importante aprovechar este día para visualizar la enfermedad. Hablamos de enfermedades que precisan de un apoyo continuo, de un buen sistema de asistencia primaria que satisfaga las necesidades básicas de los pacientes”.

El máximo representante de la Diputación ha insistido en la necesidad de avanzar hacia una sociedad “concienciada y madura”, que ayude a solventar las necesidades psicológicas y económicas de los que sufren la enfermedad, pero también de cuidadores y familiares.

Además de las mesas informativas, la Asociación San Rafael ha organizado otras actividades con motivo del Día Internacional del Alzheimer, como conferencias, un mercadillo solidario y una cena para conmemorar el 20 aniversario de la asociación.

Etiquetas
stats