Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta destaca la colaboración privada en el servicio sociosanitario

Rafaela Crespín.

Redacción Cordópolis

0

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, destacó este miércoles la colaboración entre la administración pública y la empresa privada para prestar “el mejor servicio sociosanitario a la ciudadanía”. Dichas declaraciones las realizó tras mantener una reunión con responsables de la empresa Valle de Ledesma.

Crespín resaltó “la experiencia ya contrastada de Valle de Ledesma en el sector de la atención social a las personas mayores, la creación de empleo de calidad y su presencia en Internet y redes sociales”. “Estamos ante un modelo que complementa la labor de la administración autonómica y colabora con ella en beneficio de todos”, agregó.

La delegada de la Junta mostró su “respaldo y confianza” en esta empresa concebida para responder a las necesidades sociosanitarias de Córdoba y cuya acción traspasa los límites de la provincia. Valle de Ledesma cuenta con una plantilla de 30 trabajadores en Córdoba y mantiene líneas de colaboración con empresas de otros sectores que hacen que su labor traspase los límites de la provincia y contribuyan a la generación de empleo y creación de riqueza.

Así, Crespín puso de manifiesto “la importancia del emprendimiento en sectores relacionados con el cuidado y asistencia personal a domicilio para personas mayores y de cualquier edad, como representa Valle de Ledesma”. A su vez, destacó “la apuesta por la calidad y profesionalidad en el servicio de los responsables de Valle de Ledesma”.

Desde la empresa Valle de Ledesma valoraron el apoyo prestado por parte de la Junta a la misma, “respaldando económicamente desde el comienzo su actividad hasta la reciente aprobación del convenio que garantiza la cobertura de los trabajadores y trabajadoras y por tanto la prestación de los mejores servicios a la ciudadanía”.

Mientras, Crespín señaló que “desde la Junta de Andalucía se defiende un modelo de servicios sociales como un derecho de la ciudadanía”, a la vez que “se valora la iniciativa del sector privado en éste como en los demás ámbitos de la actividad económica”. Por eso, consideró que “la colaboración de los sectores público y privado aporta considerables ventajas de eficiencia y calidad para la ciudadanía”.

De este modo, la delegada trasladó la colaboración de la Junta de Andalucía a directivos, trabajadores y clientes y usuarios de la empresa. Así, señaló que “el trabajo conjunto con el gobierno andaluz sirve a estos fines, al bienestar de los cordobeses y cordobesas y la creación de empleo en la provincia”.

Etiquetas
stats