Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta apoya la actividad contra la violencia de género denunciada por la familia de un alumno en Baena

Cartel contra la violencia de género.

Carmen Reina

0

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha mostrado su apoyo a las actividades que realizan los centros educativos contra la violencia de género y, en concreto, sobre la actividad realizada alrededor del día 25N, Día contra la Violencia de Género, por el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena, cuyo profesorado ha recibido una denuncia de los padres de un alumno por estas actividades.

Según ha confirmado Educación a este periódico, la actividad objeto de la denuncia, enmarcada en la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, había sido aprobada y programada por este centro educativo dentro de su Plan de Igualdad.

“Tanto la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar como la Inspección Educativa están en contacto con el centro educativo y su equipo directivo, que disponen del apoyo del servicio jurídico de la Consejería si así lo estimaran necesario”, explican desde Educación.

El sindicato Ustea ha difundido este martes que la familia de un alumno de segundo de ESO del instituto Luis Carrillo de Sotomayor de Baena ha denunciado al profesorado de este centro público por organizar una actividad contra la violencia de género. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena ha abierto diligencias tras las denuncia y ha citado a declarar al tutor del alumno este miércoles a las 10:00 de la mañana, según la información del propio sindicato.

Por su parte, Educación confirma que la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía envió una circular a los centros educativos andaluces el pasado 24 de noviembre “instándolos a desarrollar y visibilizar sus iniciativas para prevenir la violencia de género en las aulas”.

“La Consejería de Educación y Deporte reconoce la importancia de que se visibilicen todas las actuaciones que los centros educativos realizan para así contribuir a que no se normalice en la sociedad la violencia contra las mujeres”. En ese sentido, añade, “seguirá instando a los centros educativos a continuar avanzando en el desarrollo de actuaciones de sensibilización, rechazo y denuncia de la violencia de género, dirigidas a la comunidad educativa y a su entorno”.

En la última convocatoria realizada por la Consejería para el curso 2019/20, un total de 1.704 centros educativos presentaron proyectos para prevenir la violencia de género en las aulas. Esta iniciativa se enmarca en el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación, en el marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que establece entre sus líneas estratégicas la sensibilización, formación e implicación de la comunidad educativa en el fomento de la igualdad en el ámbito educativo.

https://cordopolis.es/2019/12/17/una-familia-denuncia-a-un-instituto-por-una-actividad-escolar-contra-la-violencia-de-genero/

Etiquetas
stats