Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por violar a una menor aprovechando una mudanza

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar este martes el juicio a un joven, de unos 20 años, acusado de un delito de agresión sexual, tras supuestamente violar a una vecina, menor de edad, mientras hacía una mudanza en la capital cordobesa. La Fiscalía solicita para él una pena de nueve años de prisión y una orden de alejamiento durante diez años.

Según explica el Ministerio Público en su calificación, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 13:30 del día 27 de marzo de 2015, cuando el procesado se introdujo en el domicilio de su vecina, aprovechando que la puerta estaba abierta al estar la familia de mudanza y acto seguido intentó hablar con la joven, pero esta se negó y le invitó a marcharse.

No obstante, el acusado supuestamente la arrinconó y le hizo tocamientos en su cuerpo por encima de la ropa, al mismo tiempo que la besaba, “con ánimo libidinoso”. Si bien, la joven pudo zafarse como pudo del acometimiento y el joven salió del piso a continuación.

Mientras, ella salió de la casa y se subió a la azotea a buscar a su perro, pero al bajar el procesado “la asió por la fuerza y la introdujo en su vivienda”. Una vez en el interior, presuntamente la arrojó al sofá y se colocó encima de ella, a la vez que la tocaba, mientras que la joven “no cesaba de moverse para evitar la agresión”. Tras ello, “la cogió de los brazos y volvió a tirarla sobre el sofá, golpeándose la cabeza en ese momento con un objeto contundente, lo que le hizo perder el conocimiento”.

Acto seguido, el acusado supuestamente cometió la agresión sexual y una vez que ella volvió en sí, “se vistió rápidamente y huyó del lugar, no sin antes tener que darle un codazo al procesado, dado que este trataba de sujetarla e impedirle la salida”. El joven permanece en prisión provisional desde octubre de 2016.

Etiquetas
stats