Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por robar 400 metros de cable de cobre y causar daños en farolas

.

Antonio Gutiérrez

0

El Ministerio Fiscal reclama una pena de 22 meses de cárcel para uno de los tres acusados y 16 meses para los otros dos implicados la sustracción, que causó daños valorados en 2.950 euros

El juzgado de lo Penal, número 5, celebra hoy vista oral contra tres acusados de robar cable de cobre en la capital cordobesa, motivo por el que se les acusa de un delito de robo con fuerza. Los hechos sucedieron en junio de 2013 cuando una patrulla de la Policía Local sorprendió a estas tres personas forzando los cierres y las arquetas de varias farolas.

Al parecer, los implicados acumulaban en la acera parte del material sustraido, así como las herramientas que estaban empleando para forzar el mobiliario urbano y hacerse con el cable. Al verse sorprendidos, los tres acusados se dieron a la fuga, aunque no les valió de nada porque fueron detenidos poco después.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita una pena de 22 meses de cárcel para uno de los acusados, J. C. D. G., y 16 meses para los otros dos, J. P. A. S. y R. D. M. Junto a esto, el valor de los daños causados en las farolas se estima en 2.950 euros que también deberán ser abonados por los acusados, caso de ser declarados culpables.

Etiquetas
stats