Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ante el juez los tres detenidos por la reyerta mortal del jueves

Agentes de la Policía Nacional en el lugar en el que ocurrieron los hechos | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Los tres detenidos que habían participado en una reyerta el pasado jueves entre dos familias de la barriada de Las Moreras de Córdoba han quedado a disposición judicial este sábado.

Fuentes de la Policía Nacional han concretado a Europa Press que los detenidos, dos hombres y una mujer, habían estado ingresados en el Hospital Reina Sofía de Córdoba por heridas leves, pero que en la tarde de este sábado han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia.

En la reyerta con armas blancas hubo involucradas al menos seis personas, de las cuales un varón de 26 años falleció por causas que aún se están investigando. Las otras cinco fueron ingresadas en el hospital, de las cuales tres corresponden con los detenidos, y las otras dos son una mujer con heridas leves y otro hombre, el padre del fallecido, que ya ha pasado a planta.

Este último presentaba el jueves un pronóstico muy grave a consecuencias de una herida de arma blanca con afectación pulmonar. Respecto a los otros cuatro heridos leves, uno de los detenidos presentaba herida en la cara y contusión costal, y el otro herida en antebrazo y contusiones múltiples. Por su parte, ambas mujeres presentaban contusiones, heridas superficiales y cuadros de ansiedad.

Entretanto, los agentes policiales continúan la investigación, sin descartar más detenciones, a la vez que llevan a cabo pesquisas para aclarar los motivos de la reyerta.

El servicio de Emergencias 112 informó de que varios ciudadanos alertaron sobre las 10,20 horas del jueves de que había una pelea en la Plaza Patio del Poeta Gabriel Celaya de Córdoba capital con varias personas implicadas. Al lugar de los hechos se desplazó la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, la Policía Nacional y la Policía Local.

Etiquetas
stats