Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez deja en libertad a los dos acusados de un crimen en Puente Genil

Redacción Cordópolis

0

Los liberados son los únicos dos imputados que estaban en prisión preventiva acusados de ser los autores materiales del conocido como crimen del olivar, que acabó con la vida de un hombre de 45 años

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puente Genil ha decretado la puesta en libertad de los dos únicos acusados que permanecían en prisión acusados del asesinato de un hombre de 45 años en septiembre del año pasado en un olivar cercano a la ciudad. Según avanza en su edición de hoy ABC Córdoba, estos dos excarcelados estaban en prisión preventiva. Uno de ellos sería, según las diligencias, el autor material de los disparos que acabaron con la vida de este hombre, que era vecino de Córdoba, en un olivar del término municipal de Puente Genil.

Fue un agricultor que paseaba por la zona el que en septiembre del año pasado halló a la víctima, aún con vida y que sangraba abundantemente por el abdomen. Fue este agricultor el que rápidamente llamó a los servicios de emergencia. Al lugar se trasladó un helicóptero del 061, que trasladó de urgencia al herido. Los médicos intentaron reanimar a la víctima durante horas, pero finalmente murió.

La Guardia Civil inició una investigación posterior, en la que determinó que el hombre había sido asesinado después de un tiroteo. Según la instrucción, la víctima había quedado en el olivar para realizar una importante transacción de venta de cocaína (las fuentes la cifran en cerca de 40.000 euros). Al parecer, los autores de los disparos trataron de quedarse también con el dinero y alcanzaron por la espalda al hombre, de 45 años, que falleció poco después.

En la causa hay otras tres personas imputadas. Ninguno está en la prisión de forma preventiva.

Etiquetas
stats