Un juez cita como investigado al alcalde de Montalbán
El regidor, de IU, se enfrenta a una querella del exjefe de la Policía Local | El 1 de junio también declarará el actual jefe de la seguridad en Montalbán
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Montilla ha citado en calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa al actual alcalde de Montalbán, Miguel Ruz Salces (IU), tras la querella interpuesta por el que fuera jefe de la Policía Local de este municipio entre 2010 y 2011 y que actualmente ejerce en otro municipio.
Según consta en la cédula de citación judicial, a la que ha tenido acceso este periódico, el alcalde tendrá que declarar en el Juzgado el próximo 1 de junio. Antes lo hará el actual jefe de la Policía Local de Montalbán, que también está citado en calidad de investigado. En su caso, y según la querella interpuesta por el anterior responsable de la seguridad en este municipio, el juez quiere saber si es responsable o no de un presunto delito de coacciones y otros delitos contra la integridad moral (supuesto acoso laboral).
La querella interpuesta por el anterior jefe de la Policía Local se refiere a una supuesta infracción de la normativa relacionada con la ley de establecimientos públicos y los horarios de apertura y cierre de varios negocios en Montalbán. Además, el juez también interrogará al regidor, que irá acompañado por su abogado, por la concesión de licencias de obras en contra, siempre presuntamente, de los criterios de los técnicos del Ayuntamiento. También sobre actas levantadas a puestos de venta ambulante, según las fuentes consultadas por este periódico.
La denuncia fue interpuesta en el año 2014. El jefe de la Policía Local asegura que las sanciones que firmaban los agentes contra los hosteleros que cerraban más tarde de lo permitido nunca llegaban a ser firmes, según consta en la querella.
0