Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Pablo Bellido, elegido presidente del Colegio de Periodistas de Andalucía en Córdoba

Juan Pablo Bellido.

Redacción Cordópolis

0

El periodista cordobés Juan Pablo Bellido ha sido elegido este martes presidente de la demarcación territorial de Córdoba del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA), tras las votaciones celebradas en la sede colegial.

La candidatura encabezada por Juan Pablo Bellido para presidir la junta directiva de la Demarcación Territorial del CPPA en Córdoba estaba formada, además, por Ana María Osuna como vicepresidenta, Rafael Aranda como secretario general, Estrella Serna como tesorera y Francisco Gaitán como vocal.

“Hemos reunido un equipo de personas que desea seguir desarrollando en nuestra provincia ese proyecto que terminó de cristalizar en el año 2012 a instancias de los propios periodistas y profesionales de la comunicación que, durante décadas, habían expresado la necesidad de contar con un órgano fuerte, que les permitiera presentarse ante la sociedad civil y ante las instituciones públicas para defender el derecho a la información y la libertad de expresión, en igualdad de condiciones con respecto a otros sectores profesionales”, ha señalado Bellido, quien ha querido agradecer el respaldo de los colegiados a la única candidatura que ha concurrido a este proceso electoral.

“Nos presentamos a esta convocatoria con el firme propósito de hacer de nuestro Colegio una entidad verdaderamente representativa de la profesión periodística en Córdoba, que permita hacer valer nuestros derechos, nuestros principios y la función social tan importante que desempeñamos”, ha añadido el nuevo presidente del CPPA en Córdoba, quien se ha comprometido a “hacer llegar la voz del Colegio no solo a los agentes sociales, a las instituciones públicas o a las entidades privadas de nuestra provincia sino, fundamentalmente, a los propios profesionales de la información o de la comunicación que, hasta este momento, sea por la razón que fuere, no se han sentido atraídos por nuestra organización o no han visto la necesidad de formar parte de ella”.

Siguiendo las estipulaciones de los propios Estatutos del Colegio, el pasado 13 de febrero se procedió al sorteo de los tres colegiados que han constituido la Mesa Electoral, resultando elegidos Fidel Antonio del Campo, Manuel Muñoz Rojo y Antonio Jesús Roldán. A su vez, se designó como suplentes a María de los Ángeles Luque y a María del Mar Rodríguez Vacas.

La mesa electoral ha estado abierta entre las 10:00 y las 12:00 del mediodía, aunque los colegiados han podido ejercer su derecho a voto desde el pasado viernes de manera telemática.

Etiquetas
stats