Jornada de puertas abiertas en el Jardín Botánico para celebrar el Día del Medio Ambiente

Vista aérea del Jardín Botánico de Córdoba.

El Real Jardín Botánico de Córdoba se anticipa a la celebración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de puertas abiertas, con entrada libre, que tendrá lugar este domingo 3 de junio. Para este día, además del mercado de las flores y la artesanía que tiene lugar todos los domingos, se han organizado diversas actividades divulgativas y lúdicas para todos los públicos.

Así, a las 11:00 de la mañana, tendrá lugar una visita guiada al Museo de Paleobotánica, a las 11:30 se desarrollará una demostración de acuarelas (aguadas) a cargo del pintor José Caparrós, a las 12:00, un taller de artesanía con elementos reciclados, para niños. A esa misma hora tendrá lugar la actividad La planta del mes, con Maica Ortega, jardinera del Real Jardín Botánico de Córdoba, quien hablará de las plagas y enfermedades de los cítricos, y a las 12:30 concluirán las actividades con la visita guiada al Museo de Etnobotánica.

Para participar en las actividades no es necesaria realizar inscripción previa. La presidenta del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, Amparo Pernichi, ha apuntado que con esta iniciativa "queremos sumarnos a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, acercando nuestras instalaciones a todos los cordobeses y cordobesas, para que puedan conocer nuestras colecciones y museos".

Pernichi añade que desde el IMGEMA "trabajamos por la divulgación de nuestro patrimonio natural, presente en nuestras colecciones y museos, así como por la concienciación sobre la necesidad de respetar el medio ambiente, reciclar y por una alimentación sana, justa y sostenible, como promueve el Pacto de Milán".

Etiquetas
Publicado el
3 de junio de 2018 - 06:23 h
stats