El Jardín Botánico cierra sus instalaciones al detectar dos positivos de Covid-19 entre sus trabajadores

Plaza central del Jardín Botánico de Córdoba.

La presidenta del Imgema, Marián Aguilar, ha anunciado el cierre preventivo de las instalaciones del Real Jardín Botánico de Córdoba al detectarse dos casos positivos de Covid-19 entre sus trabajadores, ambos certificados con pruebas PCR, y cuyo origen estaría fuera del entorno de laboral y se localizarían en el ámbito familiar. Por su puesto de trabajo, ninguno de los dos trabajadores ha tenido contacto alguno con los visitantes de las instalaciones.

Marian Aguilar ha señalado que, ante esta situación, ya se ha activado el protocolo en las instalaciones del Real Jardín Botánico: esta misma tarde la empresa municipal Sadeco procederá a la desinfección de todas las instalaciones del Real Jardín Botánico.

Toda la plantilla del Real Jardín Botánico se someterá en los próximos días a pruebas PCR en la mutua de salud que tienen asignada y que ya cuenta con el listado de los trabajadores. Hasta que se conozca el resultado de estas pruebas PCR a la plantilla, las instalaciones del Real Jardín Botánico permanecerán cerradas al público. Este cierre temporal afecta a las actividades de visitas y a las actuaciones del programa Raíces, previstas para los días 1 y 2 de septiembre que, por el momento, están suspendidas.

Los trabajadores del área administrativa continuarán con su labor a través del teletrabajo, mientras que el personal de mantenimiento establecerá retenes para asegurar el correcto

mantenimiento de las instalaciones, siempre a expensas del resultado individual de las citadas pruebas.

El protocolo se ciñe exclusivamente a las instalaciones y personal del Real Jardín Botánico, ya que no consta que los dos afectados hayan tenido contacto con personal de la Ciudad de los Niños o de otras instalaciones que gestiona el IMGEMA.

Etiquetas
stats