Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iznájar se levanta en la edad medieval

Presentación de las jornadas.

Redacción Cordópolis

0

El barrio de la Villa y el entorno del Castillo de Iznájar se traslada este fin de semana a los siglos XIII y XIV con motivo de la celebración de la sexta edición de la 'Alcaicería Nazarí', que ha visitado este sábado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, junto a la alcaldesa accidental del municipio, Isabel Lobato.

En este marco, entre este sábado y este domingo, un mercado temático medieval ofrecerá desde productos alimenticios a manualidades y artículos variados, según detalla la nota emitida por la Diputación de Córdoba.

Además, se desarrollarán pasacalles musicales y danza del vientre, demostraciones de cetrería, vuelo de rapaces, cuentacuentos o talleres de títeres y marionetas, entre otras actividades.

Como novedad, este año se celebrarán, asimismo, espectáculos nocturnos de fuego y un campamento medieval con escuela de escuderos, donde entrenarán a los más pequeños en los juegos más representativos de los torneos, como sortijas, baqueta, tiro con arco o lucha de espadas.

Ruiz ha destacado que la iniciativa ofrece “una razón más para acercarnos a conocer este rincón de la Subbética y disfrutar de su amplia oferta cultural, turística y de ocio”, entre la que ha citado la ruta de patios, balcones y rincones típicos, dentro de la que Iznájar cuenta con 13 lugares que visitar.

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha subrayado la doble vertiente que presenta la muestra que, por un lado, fomenta “la participación de la sociedad y, por otro lado, la de generar actividad en torno al comercio y a la artesanía, estimulando así la economía del municipio y la comarca”.

La 'VI Alcaicería Nazarí de Iznájar' forma parte del 'VI Festival de Balcones y Rincones' que se celebra en la localidad durante todo el mes de mayo, a lo largo del que se sucederán distintas actividades, como la Romería de San Isidro, un encuentro de coros rocieros, la degustación de dulces típicos o una velada flamenca.

Etiquetas
stats