Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU sospecha que tras el cuartel de la Trinidad puede haber 'fondos buitre'

Elena Cortés repartiendo propaganda en un acto de campaña.

Manuel J. Albert

0

Cortés: “IU es la única garantía de frenar en seco todos esos procesos de especulación”

Elena Cortés, candidata número uno de IU para el Parlamento andaluz por Córdoba, cree que tras el antiguo cuartel de La Trinidad pueden existir fondos buitre interesados en especular con él. “Tiene todas las papeletas. Primero porque es el PP a través del Ministerio de Defensa, el que está promoviendo su venta y los usos lucrativos”, señaló la candidato. “Y en segundo lugar, porque sobre la ciudad consolidada están los mismos listos de siempre que quieren hacer negocio con ella a través de las transformaciones urbanas”.

Cortés sostiene “puede ocurrir con este cuartel” como “con la rehabilitación” de viviendas a cargo de “las compañías eléctricas”: después cobran a la gente “a través de la factura energéticas”. Son derechos y necesidades de la mayoría social trabajadora “sobre los que sobrevuelan de nuevo fondos buitre y compañías eléctricas para hacer un pingüe negocio con el derecho humano a la vivienda”, sostiene.

Para la candidata por Córdoba, “IU es la única garantía de frenar en seco todos esos procesos de especulación, ya sea a través de compañías eléctricas o de fondos buitre”. La exconsejera de Vivienda afirma que “lo hemos demostrado cuando hemos cortado por lo sano ese mal llamado modelo de colaboración público-privada que multiplica por cuatro los costes finales de los proyectos”.

Etiquetas
stats