Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU propone un “frente amplio de izquierdas” para las municipales

El secretario regional del PCA, José Manuel Mariscal, con Pedro García, coordinador provincial de IU. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Galileo Florido asegura que la decisión de la asamblea de ayer de no elegir candidato por primariaspuede “condicionar la vida de IU no sólo de hoy sino de los próximos 30 años”

Además de rechazar las primarias abiertas para elegir al candidato a la Alcaldía de Córdoba, la asamblea local de IU decidió el pasado domingo otra cosa: “el impulso de un frente amplio de izquierdas para concurrir a las elecciones municipales”, según ha informado esta mañana el coordinador local de la formación, Galileo Florido. Preguntado por los periodistas, Florido explicó que la propuesta es un punto de partida que habría que ir definiendo a partir de ahora. “Puede haber muchas fórmulas y que confluyamos posteriormente en un acuerdo de mínimos” con otras formaciones, dijo.

El domingo, IU celebró una asamblea abierta a sus militantes en Córdoba capital para preguntarles si querían seguir adelante con el actual proceso de elección de su candidato a las municipales o si por el contrario se sumaban a la propuesta de sus líderes andaluces de convocar primarias en cada localidad. La mayoría de la asamblea votó que no y también que los líderes de la organización se pusieran ya a trabajar para crear ese frente de izquierdas.

Florido precisó que entre los acuerdos de mínimos para ese frente estaría que las fuerzas políticas fueran republicanas, laicas o que estén en contra de la actual reforma de la administración local. No obstante, no ha marcado líneas rojas.

En cuanto a la votación de cómo elegir al candidato a las municipales, Florido ha asegurado que el proceso que se inició la pasada semana sigue adelante y que a final de semana probablemente se conocerá el nombre del candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba. Aún se tienen que reunir varias asambleas de distrito y que el Consejo Local tenga sobre la mesa varios nombres para elevar finalmente uno a una nueva asamblea de Córdoba ciudad.

Etiquetas
stats