Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU exige al Gobierno andaluz que “ponga orden” entre cargos del PSOE por la recuperación del lobo

Un lobo en el CREA de Los Villares | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La parlamentaria andaluza de IU por Córdoba, Elena Cortés, ha exigido al Gobierno autonómico que “ponga orden” entre los cargos del PSOE que como alcaldes o concejales en la provincia de Córdoba se están mostrando en contra del programa de restauración medioambiental y sensibilización por la recuperación del lobo en Sierra Morena.

Como adelantó Cordópolis, un total de nueve ayuntamientos de la provincia han apoyado ya las mociones impulsadas por Asaja para que la Junta “no active o retire” los programas de recuperación del lobo ibérico en la zona. Entre ellos, algunos gobernados por el PSOE como Fuente Obejuna, cuna de la actual delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, u otro histórico bastión socialista como Villanueva del Rey. Municipios como Hornachuelos, Torrecampo, Obejo, Añora, Dos Torres y Villanueva de Córdoba ya han aprobado mociones en contra. Otros como Cardeña, gobernado por IU, y Montoro, por el PSOE, se han opuesto. Pero en Cardeña, por ejemplo, la moción contraria al lobo fue presentada por los concejales del PSOE.

“No es posible que el Gobierno andaluz esté poniendo en marcha este programa europeo y al mismo tiempo por abajo, desde dirigentes y cargos autonómicos del Gobierno andaluz se esté trabajando con distintos municipios para presentar mociones en contra”, ha criticado la parlamentaria de IU.

Por ello, Cortés pide al PSOE que “ponga orden entre sus alcaldes y sus concejales en la oposición porque no puede haber un juego sucio o ponerle una vela a Dios y otra al diablo con este programa”.

Asimismo, la parlamentaria de IU ha pedido que los alcaldes y concejales del PSOE, “no jueguen sucio con el medio ambiente, ni con la provincia ni con el conjunto de los cordobeses y cordobesas” en este asunto.

Etiquetas
stats