Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

IU se desmarca del “acuerdo colaboración” que el Ayuntamiento ha firmado con el Cabildo

Torre del Patio de los Naranjos iluminada por la noche | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora local de IU Córdoba, María José Liñán, y el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Pedro García, han “lamentado el acuerdo que el PSOE ha negociado y firmado en solitario con el Cabildo” en relación a las visitas nocturnas y el espectáculo que en ellas se ofrece.

A través de una nota de prensa, García ha señalado que “nuestro socio de gobierno no ha contado con IU en ningún momento de la negociación por lo que nuestro punto de vista, muy alejado del acuerdo firmado, no se ha escuchado ni tenido en cuenta”.

La formación señala fundamentalmente dos puntos de desacuerdo con el convenio firmado. En primer lugar se plantea una cuestión económica, “el Ayuntamiento realizó una importantísima inversión de más de un millón de euros para llevar a cabo el espectáculo de los cuales no ha habido ni un céntimo de retorno a lo público o las arcas municipales, sino que ha quedado todo en manos de la Iglesia”, apunta García, y en segundo lugar, Liñán manifestó que “IU rechaza el relato que elabora y difunde la Iglesia católica sobre nuestro patrimonio por alejarse del rigor histórico, arqueológico y científico que merecen recibir los cordobeses, cordobesas y las personas que nos visitan, y así siempre lo hemos reclamado”.

Por último, García planteó serias dudas sobre la a priori buena noticia de la ampliación del horario de la apertura del Patio de los Naranjos. Según el edil, “podría ser una trampa porque, tras la concesión de la licencia al nuevo museo diocesano, donde se van a vender las entradas al templo, tememos que, a medio plazo, se aproveche para situar el control del entrada en la puerta del Patio, y de este modo lo hagan propio y quede privatizado”.

Por todo esto, Izquierda Unida lamenta que el PSOE cordobés “tome en solitario estas decisiones de calado que afectan a los intereses de la ciudad y que, desafortunadamente, anteponga los intereses de la Iglesia frente a los de la ciudadanía, como ya parece que comienza a ser su tónica general”.

Etiquetas
stats