Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia el recorte en 'sinhogarismo' del Ayuntamiento

La concejala de Amparo Pernichi.

Redacción Cordópolis

0

La viceportavoz del grupo municipal de IU, Amparo Pernichi, ha considerado que este gobierno municipal “carece de valores y principios solidarios al desmantelar las políticas sociales, sobre todo los programas de sinhogarismo, tal y como ha confirmado la delegada de las tijeras, la señora Timoteo, de la que no conocemos más propuestas para mejorar la vida de los cordobeses y las cordobesas que las de recortar tanto en programas como en servicios”, ha informado la coalición a través de una nota de prensa.

En concreto, Pernichi dice que va a “acatar la orden del Alcalde de desmantelar en este 2020 una herramienta que evitó en el mandato anterior más de 1.000 desahucios, como es la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, y de reducir a casi la mitad la aportación del Ayuntamiento al mejor programa para la lucha contra el sinhogarismo, como es el impulsado por la Fundación Hogar Sí”.

“Y por si fuera poco”, continua Pernichi, también va a modificar el uso del Centro de Emergencias Habitacional sin “entender para qué era útil el proyecto y sin contar con los colectivos sociales que han aportado conocimiento y colaboración en la lucha contra la pobreza en nuestra ciudad”.

Todo ello, añade la viceportavoz, en un contexto cada vez “más dramático” en la ciudad, “ya que el último informe de la Red Co-Habita refleja que se han incrementado en un 18% el sinhogarismo”. “Aprovechamos”, comenta Amparo Pernichi, “para agradecer a la Red, conformada por los colectivos sociales de nuestra ciudad, el gran trabajo que han hecho, y pese a todo, siguen haciendo, para paliar el sufrimiento de las personas que se ven abocadas a vivir en la calle”.

No obstante, “mucho nos tememos que esto no se quedará aquí”, dice la viceportavoz, “porque a fecha de hoy, sin noticias del presupuesto del señor Bellido, van lanzado los dardos del giro político que veremos reflejado en las partidas de Servicios Sociales, si es que en algún momento consiguen aprobar el presupuesto 2020”.

“Consideramos”, señala Pernichi, que “no existe un proyecto político en materia social, ya que las decisiones se están tomando desde la ocurrencia y la improvisación constante, y ni el Alcalde, ni por supuesto la Delegada, tienen interés en mejorar la vida de la gente que peor lo está pasando en nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats