IU denuncia la “parálisis” de las obras de Mi Barrio es Córdoba

La concejala de Amparo Pernichi.

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este miércoles la “parálisis” de las obras incluidas en Mi Barrio es Córdoba y que están pendientes de los ejercicios 2018 y 2019.

Así lo ha explicado la concejala de IU Amparo Pernichi, quien ha señalado que de los 25 obras de Mi Barrio es Córdoba correspondientes al año 2018, 15 se dejaron en ejecución al final del pasado mandato pero “de las otras -una decena- no sabemos nada”. Asimismo, de las 22 obras correspondientes al ejercicio de 2019, “dejamos 7 en contratación y el resto (15) proyectándose. Pero no se ha presentado ni un solo proyecto a los vecinos”.

Entre las obras que están pendientes de 2018 están las de la calle Colombia, los baños en La Asomadilla, la calle López de Alba, los llanos en Virgen del Mar, las piscinas del balcón del Guadalquivir y el ajardinamiento del barrio de Los Ángeles. Por su parte, del 2019 quedan pendientes de proyectos como la remodelación de la Cuesta de la Pólvora, la calle Luis Ponce de León en Huerta de la Reina, o las calles San Fernando y Diario de Córdoba. en el centro de la ciudad.

Ante todo ello, Pernichi ha denunciado que el gobierno municipal “o no tiene hechos estos proyectos o se han cargado el proceso de participación, o las dos cosas”. “Nos consta que esa participación articulada a través de los consejos de distrito se ha determinado no seguirla”, ha dicho la concejala de IU para explicar que el gobierno municipal está citando individualmente a las asociaciones de vecinos pero no a partir de los consejos de distrito: “Articular la participación de asociación en asociación no es otra cosa que echarlas a pelear”, ha asegurado.

“Estamos tremendamente preocupados  por la parálisis de Mi Barrio es Córdoba. No sabemos nada después de siete meses sobre en qué se ha avanzado. Después de que el delegado de Infraestructuras, David Dorado, dijera iba a haber continuidad, no entendemos esta parálisis. Porque no hay ni continuidad ni proyectos nuevos”, ha concluido.

Etiquetas
stats