Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que se han apartado a técnicos y policías del caso Palazzio

.

Alfonso Alba

0

Tejada dice que la sala ha estado abierta durante todo el fin de semana a pesar de la orden de clausura firmada en la noche del viernes

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Tejada, ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Córdoba ha apartado del expediente abierto contra la discoteca Palazzio (con orden de clausura desde la noche del viernes pero que este fin de semana ha estado abierta) a policías locales y técnicos que han llevado el caso.

Según Tejada, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha decidido trasladar al Ayuntamiento al técnico que hasta ahora estaba resolviendo el expediente de legalización de las obras de esta discoteca, que ha pedido licencia como “sala de fiestas”. Este técnico ya ha emitido dos informes, uno en octubre y otro ahora en enero. En el último documento, el técnico solicita entre otras cosas que la discoteca disponga al menos de una plaza de aparcamiento por cada 15 personas de su aforo. La sala tiene un aforo aproximado de 700 plazas.

Aparte, el concejal de IU asegura que los dos policías que estaban destinados a regular la disciplina de estas actividades “han sido trasladados a la calle a patrullar”. Según Tejada, estos policías firmaron en diciembre un informe solicitando que se debía clausurar a la mayor brevedad la discoteca al carecer de licencia de obras. Uno de los informes denuncia, por ejemplo, que la salida de emergencia de la discoteca por la calle Colombia no es adecuada, ya que da a un acerado de 80 centímetros cerca del que casi siempre aparcan coches. Los agentes consideran que es insuficiente en el caso de que en una emergencia haya que evacuar por ese lugar a 700 personas.

“El Ayuntamiento ha perseguido a funcionarios que han informado sobre este asunto y los ha quitado de en medio”, ha denunciado Tejada, quien ha insistido en que este fin de semana y pese a contar con la orden de clausura la discoteca ha seguido abierta.

Etiquetas
stats