Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU decidirá su candidato a las municipales en la primera semana de junio

Galileo Florido, ayer a las puertas del Ayuntamiento. | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El coordinador local de la coalición, Galileo Florido, se descarta para encabezar la lista al Ayuntamiento de Córdoba

IU tendrá candidato a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Córdoba, previstas para mayo de 2015, en la primera semana de junio. El coordinador local de la coalición, Galileo Florido, explicó ayer los tiempos después de la última reunión del consejo local de IU. Así, justo después de las elecciones europeas IU tendrá ya decidido quién será la persona que encabezará la lista al Ayuntamiento de Córdoba. El resto de la candidatura se decidirá ya más cerca de la fecha de las elecciones, probablemente avanzado el año próximo.

Galileo Florido se autodescartó para encabezar esta lista. Preguntado por los periodistas, el coordinador local de IU aseguró que “no tengo vocación” para ser candidato, y zanjó el debate. En las últimas semanas se habían disparado los rumores sobre su posible candidatura.

No obstante, Florido sí que dio muchas pistas de cómo tiene que ser el futuro candidato de IU. “Tiene que ser una persona que venga de la batalla real en las calles, y de luchar, y que encarne y represente a la mayoría social de Córdoba”, expresó. Ahora, cada asamblea de IU en Córdoba ciudad podrá presentar tres propuestas de candidatos cada una, que serán elevados a la dirección local. Ésta convocará a su vez una asamblea de Córdoba ciudad en la que se elegirá al responsable de encabezar la lista de IU en 2015.

El consejo local de la formación también fijó los siete pilares y la treintena de ejes sobre los que girará el futuro programa electoral de la formación en el que tendrán que trabajar el candidato.

Etiquetas
stats