IU considera “anacrónica” a la Cámara de Comercio

Pedro García en una reciente comparecencia pública. | MADERO CUBERO
Pedro García asegura que muchos empresarios “no saben para qué sirve la institución” y demanda que se regule de “otra forma” para evitar que los directivos “campen a sus anchas”

El coordinador provincial de IU, Pedro García, consideró ayer una “institución anacrónica” a la Cámara de Comercio de Córdoba, al tiempo que consideró que muchos empresarios “no saben para qué sirve” esta administración. García respondía a las preguntas de los periodistas sobre la situación en la Cámara de Comercio de Córdoba, después de que se hayan conocido muchos de los gastos en los que ha incurrido en los últimos años su presidente, Ignacio Fernández de Mesa.

García, que desligó sus declaraciones de lo que pueda decidir la Delegación provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que gestiona IU, aseguró que es posible que la Cámara de Comercio de Córdoba se regule “de otra forma” para evitar, precisamente, que los directivos “campen a sus anchas”. El coordinador provincial de IU también lamentó lo que consideró que es “una pelea entre varias facciones” dentro de la Cámara de Comercio que han provocado una situación de crisis en su gestión. “No son esas las formas de trabajar de una institución que debe estar para ayudar a otras empresas”, destacó.

Por otra parte, el coordinador provincial de IU dio por superada la crisis de gobierno de su formación con el PSOE en la Junta de Andalucía, ya que consideró que “se ha demostrado que hicimos las cosas bien”, en referencia al realojo de familias en situación de exclusión social provenientes de la Corrala Utopía. “No se cometió ninguna ilegalidad ni se saltó ninguna lista de espera”, relató. “Ha sido una victoria de la sociedad civil organizada”, expresó.

Además, García aseguró que “la sensación que tiene ahora la militancia de IU es que lo estamos haciendo bien” y que las políticas de la formación “se han defendido y se han conseguido”. Por otra parte, también destacó que “huelen muy mal” lo referente al posible fraude en los cursos de formación impartidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que se están conociendo estos días, tras una investigación de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats