Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU, “abierta a cualquier opción” para las próximas elecciones

.

Alfonso Alba

0

Pedro García asegura que la coalición está trabajando e integrada en la Asamblea Ciudadana que se constituyó en julio en la que “no se ha debatido” cómo sería una futura lista electoral

“IU está abierta a cualquier opción futura para las próximas elecciones municipales” de mayo de 2015. El coordinador provincial y el candidato de la formación para ser el próximo alcalde de la ciudad, Pedro García, ha asegurado esta mañana que desde que se constituyó en julio, IU está integrada y trabaja en la Asamblea Ciudadana, en la que convergen distintas fuerzas sociales. No obstante, García aseguró que en el seno de la asamblea aún “no se ha debatido” nada acerca de cómo quedaría configurada una futura lista electoral.

Esta Asamblea Ciudadana fue creada a instancias del Frente Cívico Somos Mayoría, del que forma parte el excoordinador general y exalcalde de Córdoba Julio Anguita, en un intento por crear un frente amplio de cara a las próximas elecciones municipales. García, que esta mañana ha dado una rueda de prensa para dar por inaugurado el curso político, ha asegurado que IU está trabajando en la asamblea con la intención de “crear un frente amplio y progresista”, y que la coalición ha puesto a disposición del colectivo todos sus medios.

Por otra parte, García cargó contra el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, al que calificó como “el más sectario de la historia de la democracia en Córdoba”. Según el coordinador provincial de IU, “este Ayuntamiento solo gobierna para el que le da la razón”, tras denunciar que el Consejo de la Juventud haya cerrado su sede por los “impagos” municipales y la situación de Córdoba Solidaria. También aseguró que “José Antonio Nieto es el alcalde del paro”, después de que el desempleo haya crecido en la ciudad durante el mes de agosto.

Además, García avanzó que se aproxima “un otoño complejo y caliente” tanto en Córdoba como en Andalucía y el resto de España, ante el horizonte electoral que se avecina. En principio, García planteó que las elecciones previstas son las municipales de mayo de 2011, pero sugirió la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral en Andalucía.

Etiquetas
stats