Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Ambrosio: “Hoy empieza todo”

Susana Díaz e Isabel Ambrosio | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, arropa la presentación de la candidata a la alcaldía de Córdoba por el PSOE

Esta noche Isabel Ambrosio cumple un sueño. Así se lo confesó ante todos los que se han apretujado en un atestado salón del Parador de la Arruzafa y que han acudido a su presentación oficial como candidata a la alcaldía de Córdoba por parte del PSOE. “Llevo más de media vida en este partido y desde que entré en las Juventudes Socialistas, estudiando en la Universidad Laboral, he luchado para que algún día un alcalde o una alcaldesa del PSOE gobierne esta ciudad. Y hoy empieza todo”, ha dicho a un público de excepción, encabezado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Solo un día después de dejar el cargo como delegada del Gobierno de la Junta y en su primer discurso como candidata libre de atadura institucional, Ambrosio ha perfilado lo que van a ser sus líneas generales en la próxima campaña electoral, reforzando sus ideas fuerza que vertebrarán el discurso con el que trata de arrebatar la alcaldía de la ciudad al PP. Esperanza. Confianza. Lucha. Diálogo. Responsabilidad. Justicia social. Ilusión. “Por fin, compañeros, hoy ya comienza todo; comienza ese momento de transformar la desesperanza en esperanza, de devolver la ilusión y el optimismo”, subrayó.

Ambrosio usó el atril para presentarse a sí misma desde un plano personal. “Perdí a mi padre cuando tenía diez años y desde muy pequeña tuve que asumir responsabilidades de mayor. Sé lo que es trabajar a contracorriente para lograr mis sueños. Desde que estaba en la guardería Los Tres Reyes Magos, en las Casitas Portátiles, hasta la beca que logré para estudiar en Las Teresianas la EGB”, recordó. En su juventud sus sueños fueron cambiando. Pero su militancia en el PSOE le lleva a tener, desde muy pronto, una visión municipalista de la política y a trabajar por lograr que un alcalde socialista gobierne la ciudad. Y en 2015, la candidata del PSOE va a ser ella misma. “Hoy vamos a empezar ese sueño. Y en este sueño, mi único compromiso va a ser con Córdoba y el Ayuntamiento. Ninguna institución o responsabilidad me va a distraer de ese compromiso”, aseguró.

La candidata socialista sabe que su camino no va a ser nada fácil. Y esta noche empezó señalando a sus rivales tanto a la derecha como a la izquierda. Sobre estos últimos -“como quiera que se llamen”, dijo sin citar a Podemos o a Ganemos- criticó su rechazo a un sistema político “en el que nosotros sí creemos; un sistema que bien reformado garantiza la educación, la sanidad y el conjunto de los servicios públicos”. Ambrosio achacó a esas fuerzas que crecen desde “la izquierda radical” que hacen “brindis al sol sin cabeza” y son capaces de pactar con el PP con tal de tumbar la socialdemocracia“. Del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), la candidata del PSOE dijo que era ”cómplice“ del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y le criticó por ”gobernar sin pasión, sin ganas y para los suyos“, favoreciendo el empobrecimiento de la sociedad.

Ambrosio hizo una primera promesa electoral firme: atraer inversiones a la ciudad. “Atraer inversores que se enamoren de Córdoba y de sus iniciativas empresariales. Porque en Córdoba es una delicia vivir pero también es un acierto invertir”. Y en su alegato final, volvió a introducir la idea principal que quiere insuflar a su carrera electoral: la ilusión del cambio. “Hoy comienza todo”.

Etiquetas
stats