Iprodeco colabora con la empresa Auren en una iniciativa que persigue el impulso de negocios verdes

Imagen promocional del programa 'Labs Sostiene Rural'.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco) va a colaborar con la empresa Auren en el desarrollo del proyecto 'Labs Sostiene Rural', que tiene como objetivo el impulso de empresas relacionadas con la sostenibilidad y el medio rural, en el marco de una apuesta por los negocios verdes.

El programa, según ha informado la Diputación de Córdoba, se realizará en Córdoba y Cáceres, provincias en las se llevarán a cabo cuatro itinerarios de emprendimiento verde, es decir, laboratorios gratuitos de formación y experimentación para el impulso de ideas de negocio verdes, con una duración de 117 horas.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha destacado que "iniciativas como ésta contribuyen y favorecen la recuperación de zonas que están en regresión económica, debido al despoblamiento rural y que cuentan con un alto valor ecológico".

De este modo, según ha argumentado, la colaboración de la Diputación de Córdoba permite el desarrollo de este proyecto, "que se basa en la formación e incide en el emprendimiento, dos de los pilares fundamentales sobre los que estamos trabajando desde Iprodeco".

Así, esta actividad formativa ofrecerá las herramientas y conocimientos necesarios para la creación de un puesto de trabajo, aprendiendo de la experiencia de otras personas y empresas. Para ello, se impartirán distintos módulos, en modo presencial y 'on line'.

También se realizarán otras actuaciones, en el marco del 'networkng', las visitas a empresas y los casos de éxito, dirigidas a emprendedores que piensen en tener un negocio verde, para ayudarles y acompañarlos en el proceso de la idea y puesta en marcha de éste.

El contenido del curso contempla el diseño y validación del modelo de negocio Ecovanvas y Len Startup, la elaboración de un plan de negocio sostenible, ecodiseño y ecomarketing y herramientas digitales para emprender verde.

Este proyecto se enmarca en el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020. Para participar en 'Labs Sostiene Rural', los interesados pueden ponerse en contacto en el correo electrónico 'sostiene.rural2mad.auren.es'.

Etiquetas
Publicado el
9 de febrero de 2021 - 04:10 h
stats