Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IPC vuelve a subir en Cordoba, la más inflacionista de Andalucía

.

Alfonso Alba

0

Los precios escalaron un 0,2% en el mes de junio sobre todo por el incremento de las tasas en ocio y cultura, y en alimentos y bebidas alcohólicas

Córdoba sigue siendo la provincia más inflacionista de Andalucía, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Córdoba fue la provincia donde más subieron los precios en Andalucía durante el pasado mes de junio. Según el IPC del mes pasado, los precios subieron de media en Córdoba un 0,2% y la tasa interanual se sitúa ya en el 2,2%, tres décimas por encima de la media de la región (fijada en un 1,9%). Sin embargo, la tasa es levemente superior a la media nacional, que ha cerrado junio con un balance interanual de inflación del 2,1%.

Por otra parte, la estadística del INE revela que en lo que va de año los precios se han incrementado un 0,1%, a diferencia de lo que estaba ocurriendo en los meses anteriores, cuando los precios se estancaban e incluso bajaban.

En la provincia de Córdoba el alza se debe, sobre todo, al incremento de los precios de ocio y cultura, y también de los alimentos y las bebidas alcohólicas. Según la estadística del INE, los precios de ocio y cultura han subido un 1,1% en solo un mes. Mientras, las bebidas y los alimentos alcanzan un alza del 0,6%, aunque acumulan una inflación interanual que ya se acerca al 5%. Este mes, sin embargo, apenas si ha crecido el precio de las medicinas, que se ha encarecido casi un 20% en lo que va de año.

Etiquetas
stats