Iván Ania: “Hay que hacer autocrítica y sacar conclusiones de lo que debemos mejorar”
No habrá acabado satisfecho, aunque tampoco mosqueado en demasía, Iván Ania tras la clara derrota de su equipo en un pobre partido ante el Al-Arabi. Un duelo marcado por la falta de gol de los blanquiverdes y la notoria eficiencia del equipo de Qatar, que cumplió con creces en los acercamientos que tuvo, aprovechando asimismo la llamativa debilidad defensiva de los califas. Con todo, el técnico subraya que el partido tuvo “dos partes muy diferenciadas”, y que una cayó para un equipo, y la otra, para el otro. Sin embargo, pese a esas sensaciones en el juego, el acierto de cara a portería solo estuvo en un lado.
Y es que hubo “una primera” parte en la que “ellos son mejores que nosotros”, durante la que “nos hacen dos goles e incluso pueden hacer alguno más” , mientras que “nosotros no somos capaces de generar apenas peligro”. Tras eso llega “una segunda parte en la que nosotros estamos constantemente en campo contrario, tenemos varias ocasiones para hacer gol, no lo hacemos, y en la única ocasión que pisan nuestra área en toda la segunda parte, en un error, nos hacen ese tercer gol”, ha lamentado Ania.
En este sentido, el preparador blanquiverde subraya que de esos primeros 45 minutos habrá que “hacer autocrítica” y sacar “conclusiones de cosas que tenemos que mejorar”, reseñando, eso sí, que “estamos en pretemporada”, aunque “tenemos que ajustar ciertas cosas en cuanto a la presión, al inicio de juego”.
Para la segunda mitad, sin embargo, remarca que los suyos estuvieron “muchísimo mejor” y que tan solo “faltó el gol”, por lo que “hay más cosas positivas que negativas”.
1