Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intervienen en Córdoba 282 kilos de pijotas inmaduras

Agentes de la Guardia Civil, durante una intervención de alimentos.

Redacción Cordópolis

0

El material decomisado por inspectores de la Junta y agentes del Seprona será entregado al Banco de Alimentos tras un informe favorable de Salud

Inspectores de Pesca de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y agentes del Seprona de la Guardia Civil han intervenido la pasada madrugada en Córdoba, 282 kilos de pescado, en concreto pijota con una talla inferior a la reglamentaria, 27 centímetros, destinada a la comercialización. La partida decomisada ha pasado al Banco de Alimentos, tras informe favorable de la Inspección de Salud, según ha informado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa.

Los agentes realizaron la incautación en la Autovía A-4, donde se intervinieron los 282 kilos de pescado y el vehículo que la transportaba. Esta actuación se enmarca dentro del marco del Programa Anual de Control Integral de las Actuaciones Pesqueras (Paciap).

La Junta de Andalucía recuerda que la captura, transporte y comercialización de inmaduros, además de ser una actividad ilegal, atenta contra la salud pública, ya que ese pescado no pasa por ningún tipo de control sanitario.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural recomienda a la sociedad que rechace el consumo de inmaduros y apueste por un hábito responsable, que contribuye a la protección de los caladeros y, por tanto, garantiza la continuidad de una actividad económica como la pesquera.

Etiquetas
stats