Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los intérpretes de lengua de signos alzan el puño

Concentración de los intérpretes de lengua de signos | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los trabajadores de la educación pública de la Junta demandan mejoras salariales, jornadas laborales y cursos completos, entre otras reivindicaciones

Los intérpretes de lengua de signos de la educación pública andaluza vuelven a salir a la calle a reivindicar mejoras laborales y de jornada de trabajo. Un grupo de este colectivo se ha concentrado esta mañana en Córdoba para reivindicar su papel dentro del sistema educativo

y exigir un cambio en sus condiciones de empleo. Los trabajadores reclaman ser reconocidos como personal laboral de la Junta, ser contratados por jornadas y cursos completos, en función a una categoría profesional según convenio que les garantice un “salario digno”.

“Somos el puente de comunicación entre el alumnado sordo y el profesorado, somos piezas claves. Sin embargo, desde la Junta de Andalucía, se nos maltrata y cada dos años nos vende al mejor postor, a la empresa privada que nos compra más barato. Todo, como si fuéramos mercancía. Todo ello convierte a los alumnos sordos en alumnos de tercera”, critica un portavoz del colectivo.

Los trabajadores lamentan los “bajos salarios” que dicen percibir y cuya base “no llega a los 700 euros”. Asimismo, se quejan de “los descuentos en sus nóminas por los días en que se ponen enfermos, el recuento de 400 euros en su salario, la no acatación del convenio vigente; y el hecho de que en verano se les mande al paro, con la inestabilidad que todo ello provoca”.

Etiquetas
stats