Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interior destaca que los robos en el campo han descendido un 10%

La presidenta de la Diputación, a la izquierda, el ministro de Interior, en el centro y la delegada del Gobierno, a la derecha. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Jorge Fernández Díaz preside en Córdoba la entrega de condecoraciones de la Orden de Isabel La Católica y Medallas al Mérito de la Protección Civil

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido en Córdoba la entrega de condecoraciones de la Orden de Isabel La Católica y Medallas al Mérito de la Protección Civil. El ministro del Interior ha destacado algunos datos sobre Andalucía de los que ha asegurado sentirse “muy orgulloso”. Fernández Díaz se ha referido al descenso de criminalidad del 7% registrado en Andalucía durante el primer semestre de 2014; “la eficacia policial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha aumentado hasta lograr un registro histórico de esclarecimiento de delitos que alcanza el 51%”, ha subrayado Fernández Díaz. También ha puesto de relieve que “casi un cuarto del total de grupos criminales organizados a nivel nacional han sido desarticulados en estas ocho provincias”, y que “el despliegue de 25 equipos ROCA ha conseguido que las sustracciones en explotaciones agrícolas andaluzas haya descendido un 10% en los ocho primeros meses de este año respecto al mismo periodo de 2013”, señala en una nota de prensa oficial.

Fernández Díaz ha recordado que el Ministerio del Interior ha presupuestado para 2015 “importantes inversiones que van a dar respuesta a demandas largamente anheladas por ciudadanos andaluces de diferentes localidades”, y es que, ha señalado el ministro del Interior, “invertir en seguridad es invertir en bienestar de los ciudadanos”. “La nueva comisaría de Jerez de la Frontera, o las inversiones en la comisaría Madre de Dios de Córdoba y en el cuartel de Priego, también de Córdoba, no hacen sino demostrar el compromiso del Ministerio del Interior y de todo el Gobierno de España con la Comunidad de Andalucía”, ha subrayado Fernández Díaz.

Durante este acto, organizado por la Delegación del Gobierno en Andalucía y celebrado en el Teatro Góngora de Córdoba, Jorge Fernández Díaz ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, entre otras autoridades.

El ministro del Interior ha felicitado a “todas las personas que hoy hemos condecorado”. A todos ellos les ha trasladado el “reconocimiento del Gobierno de España por una larga vida de servidores públicos y una trayectoria profesional que a sus conciudadanos solo les ha reportado beneficios”.

Etiquetas
stats