Las intensas lluvias de la noche dejan siete incidencias en la capital y la provincia

Árbol caído junto a un enorme charco | TONI BLANCO
Dos casas se han anegado en Espejo y en el Paseo de la Ribera, un pasaje comercial inundado en la capital y tres carreteras afectadas en Baena, Bujalance y Aguilar

Esta noche ha llovido intensamente, pero no de manera tan fuerte como para provocar grandes inundaciones. Fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía han confirmado que esta madrugada se han registrado tan solo siete incidencias provocadas por el temporal (la tormenta del pasado sábado causó más de 90) en la capital y en la provincia. En total, el temporal dejó una buena regada en casi todos los puntos de la provincia, con registros de 23,1 litros en Córdoba capital, 33,8 en Fuente Palmera o más de 30 en Cardeña.

Así, las lluvias han anegado dos casas en Espejo (en la calle Batalla de Munda) y en Córdoba capital, a la altura del número dos del Paseo de la Ribera, según los avisos registrados en el servicio del 112 Andalucía. En la capital también ha habido una anegación en el pasaje comercial Sagrada Familia.

En cuanto a las carreteras, las precipitaciones han provocado problemas en tres. La más importante es la N-432 en su travesía por el municipio de Baena, afectada por barro y lodo a la altura del kilómetro 3,25. También se han producido balsas de agua en la carretera CO-4102 de Bujalance y en la A-3132 en el cruce con la A-304 en Aguilar de la Frontera.

Etiquetas
stats