El torrente de soul de Lia Kali visita Córdoba este fin de semana
Es una de las voces más potentes de la música española, una revelación que ha trascendido el nicho de la música urbana para llegar al gran público sin necesidad de traicionar sus referentes musicales. Ese milagro se llama Lia Kali, tiene 26 años, y este sábado actúa en Córdoba con todas las localidades agotadas.
El concierto tendrá lugar en la Sala Impala, la de mayor aforo (privado) de la ciudad, y llega justo en la semana en la que la cantante catalana ha llegado todavía a más público por su aparición en el programa El hormiguero, donde presentó su nuevo single. No obstante, la web de la cantante ya mostrada el cartel de entradas agotadas en Córdoba desde antes de su paso por el show de Pablo Motos.
Julia Isern, conocida artísticamente como Lia Kali, descubrió la música en casa y con 16 años se recorrió todas la jams de Barcelona a lomos de su bicicleta. Es en las jams donde entabla relación con muchos músicos y artistas de la escena barcelonesa y donde dialoga con el reggae, el jazz, el soul y el rap.
Desde entonces, jamás ha dejado de cantar. Da el salto de las jams a otros escenarios con varios proyectos, como el tributo a Amy Winehouse (The Amy's soul), donde reafirma su idilio con el escenario. La cantante llega incluso a participar en La Voz, donde se queda a las puertas del triunfo, si bien, con la pandemia y ya harta de cantar las canciones de otros, se lanza a escribir sus propios temas y descubre la sanación personal que implica el proceso.
Así es como empieza a componer la banda sonora de las caídas y tropiezos de su día a día. En 2022 publica un puñado de singles que se viralizan en redes, pero no es hasta la primavera de 2023 cuando publica su esperadísimo debut Contra Todo Pronóstico, álbum que en pocos meses acumula millones de escuchas y visualizaciones en plataformas y en Tik Tok.
Junto a su solvente trío instrumental en directo, Lia Kali ha presentado en vivo las canciones de su debut en una gira de más de 50 fechas con actuaciones destacadas en grandes festivales estatales como Viña Rock, Mar de Músicas o Cruilla, cerrando sold-outs en salas de las principales capitales españolas e incursiones internacionales que incluyen Colombia, Mexico, Central Park y LAMC de NYC-EEUU, Francia, Alemania o Portugal.
0