Los vecinos urgen a la construcción del ciclocarril en el puente de San Rafael y denuncian la peligrosidad en la zona
Las asociaciones de vecinos del Corregidor y del Guadalquivir, además de la asociación cordobesa de usuarios de vehículos de movilidad personal y la plataforma Carril Bici han instado al Ayuntamiento de Córdoba a iniciar a la mayor brevedad las obras prometidas para la construcción de un ciclocarril en el puente de San Rafael.
A través de un comunicado, estos tres colectivos denuncian que “la propuesta asumida por el Ayuntamiento para esta adecuación, con planos y proyecto incluidos, no se ha puesto en marcha y está parada a pesar de que la inversión en dicha adecuación es mínima”.
Además, urgen a iniciar los trabajos ya que “la actual situación hace muy peligroso que patinetes y bicicletas puedan circular por la calzada, siendo obligados, de hecho, a circular por las aceras con peatones y corredores, trasladándose el peligro a las mismas”. De hecho, sostienen que todo esto se ve agravado “por la falta de control y vigilancia de la velocidad de los vehículos en la zona”.
Por todo ello reclaman al Ayuntamiento que ejecute “a la mayor brevedad posible las obras necesarias para estas adecuaciones, dada la gravedad de la situación actual” y que “se cumpla la normativa en materia de tráfico en la ciudad vigilando y poniendo los medios que sean necesarios para evitar el peligro de accidentes que tienen a diario los peatones, corredores, ciclistas y usuarios de patinetes”.
0