Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto Provincial de Bienestar Social habilita un servicio telefónico para emergencias

El presidente del IPBS de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, ante la situación provocada por el Covid-19, pone en marcha una campaña donde se habilita un servicio de atención telefónica para atender situaciones de emergencia (957 77 16 82 / 689 74 78 92) pero, sobre todo, donde se recuerda y se informa a la población del teléfono de los trabajadores sociales de todos y cada uno de los 69 municipios donde la administración provincial desarrolla su competencia.

Según ha indicado la institución provincial, el presidente de este organismo, Francisco Ángel Sánchez, ha señalado que “los objetivos que nos marcamos con esta medida, y con todas las que hemos impulsado desde el inicio de la pandemia, son atender de la mejor forma posible a la población más vulnerable que se encuentra confinada en su casa fruto de las medidas tomadas por el estado de alerta y gestionar los recursos con los que cuenta la administración de la forma más eficaz y eficiente”.

De ahí, ha insistido el diputado “el haber simplificado y agilizado los procedimientos administrativos y aprobado planes de cuidados familiares, pero también garantizar la seguridad sanitaria de los y las trabajadoras sociales”.

“Entendemos que esta emergencia sanitaria la debemos superar entre todos y todas, por ello seguimos implementando y poniendo a disposición de la ciudadanía tanto nuevos servicios como recursos humanos y económicos, ha dicho Sánchez, quien ha recalcado ”el incremento en 500.000 euros, como primera medida, en el presupuesto de Ayudas de Emergencia“.

El presidente del IPBS ha querido “destacar y valorar no solo las medidas que estamos impulsando desde la administración provincial sino también el trabajo y esfuerzo diario de todos y cada uno de los más de 160 profesionales, entre personal técnico y administrativo, que a día de hoy están realizando esa labor esencial por los 69 municipios donde el Instituto tiene competencias en materia social”.

“Hablamos de trabajadores sociales, de psicólogos, de educadores sociales, así como del personal de la Unidad de Adicciones y de servicios, a los que queremos reconocer y agradecer su dedicación y sacrificio en pro de mejorar la situación y la calidad de vida de miles de personas vulnerables a esta pandemia”, ha apostillado el diputado provincial.

Etiquetas
stats