Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las instalaciones deportivas junto al IES Fidiana, más cerca de usarse

magen de la protesta, en febrero, de los alumnos del IES Fidiana | CORDÓPOLIS

Redacción Cordópolis

0

La Junta entrega al Ayuntamiento de Córdoba la propuesta de convenio que permitirá utilizar el complejo, cerrado desde hace casi cuatro años

La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, ha entregado a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la propuesta de convenio que regula el uso y la gestión compartida de las instalaciones deportivas anexas al Instituto de Educación Secundaria Fidiana, cerradas desde hace casi cuatro años. En una nota de prensa se señala que en el encuentro han participado la delegada del Gobierno y la alcaldesa de Córdoba, así como la delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas y el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García. Crespín ha destacado que “de esta manera damos respuesta a una demanda del barrio ya que el uso de estas instalaciones deportivas va a ser compartido entre el propio centro y la ciudadanía, que va a ganar un nuevo espacio deportivo y social para la promoción de actividades”.

La delegada ha destacado que “ha sido un trabajo intenso y minucioso entre ambas administraciones que ya ha dado sus frutos y que pese a las dificultades que ha encontrado en el camino, se trata de un compromiso expreso del Gobierno andaluz y la actual corporación municipal para poder poner en uso finalmente un espacio que va a beneficiar a la comunidad educativa del IES Fidiana y a los vecinos y vecinas del barrio”.

Precisamente Crespín “ha agradecido y reconocido el papel de los vecinos y vecinas así como la implicación de todo el barrio, que legítimamente ha reivindicado un espacio donde poder llevar a cabo todo tipo de actividades, no sólo deportivas sino también de carácter lúdico y cultural”. Asimismo, les ha instado a aprovechar al máximo su uso y mantener dichas instalaciones para su mejor aprovechamiento.

Por su parte, Isabel Ambrosio ha recordado que se trataba de “un compromiso para dar respuesta a una reivindicación muy sentida por los vecinos y que nos puede situar ante un modelo útil para trasladarlo a otros barrios, de forma que se garantice a sus vecinas y vecinos el disfrute de este tipo de equipamientos”.

El convenio establece que el uso de esta sala de barrio-polideportivo está sujeto al horario lectivo del centro, mientras que en horario de tarde y fin de semana corresponderá al Ayuntamiento de Córdoba, que utilizará y gestionará la instalación en los periodos de tiempo no asignados al IES Fidiana, para el disfrute de los ciudadanos.

A partir de ahora se va a constituir una comisión técnica para analizar la puesta a punto de este espacio, que tiene que ver fundamentalmente con la instalación de los suministros necesarios para su uso.

La delegada del Gobierno ha mostrado su satisfacción porque “la apertura de esta sala-polideportivo está muy cerca y la ciudad va a ganar un espacio nuevo, moderno, multifuncional, que va a permitir la práctica deportiva, así como otros usos que van a propiciar la participación ciudadana y el acercamiento de los recursos a los vecinos y vecinas”.

Etiquetas
stats