El Infoca recuerda que el riesgo de incendios es extremo, principalmente en la zona sur de Córdoba
“Avisos amarillos y naranja por altas temperaturas en casi todo el interior y el mapa de niveles de @AEMET_Esp con amplia presencia del rojo (nivel máximo de riesgo). Extrememos la #Precaución”. Es el tuit con el que el Infoca ha advertido del riesgo extremo de incendios por la combinación de varios factores, principalmente por las altas temperaturas.
No es solo el calor. La falta de lluvias, la poca humedad del terreno y la vegetación y las rachas de viento, que hoy aumentarán progresivamente con componente suroeste, juegan a favor del fuego. El mapa que adjunta el Dispositivo Infoca habla por sí solo y muestra toda la mitad sur de la provincia de Córdoba teñida de rojo (riesgo extremo), el centro de naranja (muy alto) y el norte de amarillo (alto).
En cuanto a las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo importante) en la Campiña cordobesa. Las máximas superarán los 41 grados, mientras que las temperaturas mínimas estarán en el entorno de los 23 grados.
La parte buena es que los vientos están lejos de los 30 kilómetros por hora y según la AEMET no van a superar los 20. La humedad en Córdoba está en el entorno del 35%. Estos dos componentes son la parte positiva ante un riesgo de incendio que es extremo en la mitad sur de Córdoba.
0