Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infancia Solidaria pide ayuda para encontrar una familia de acogida para un niño de 4 años

El pequeño Veladmir.

Alejandra Luque

0

La organización Infancia Solidaria realiza un llamamiento a través de sus redes sociales para ayudar a Veladmir, un niño de apenas cuatro años que viajará urgentemente a Córdoba para ser intervenido en el Hospital Reina Sofía. El pequeño, que procede de Guinea Bissau, sufre una cardiopatía congénita imposible de operar en su país de origen. Sin embargo, tanto Veladmir como su mamá necesitan familia de acogida en Córdoba para que el pequeño pueda ser operado.

Como en casos anteriores, la familia se encargaría únicamente de la manutención de Veladmir y de su madre ya que todo lo demás lo cubre el Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Junta de Andalucía. Además, la organización provee a la familia de acogida, a la madre y al pequeño e todos los materiales que les hicieran falta.

Tras su inminente llegada a Córdoba, Veladmir será sometido a los estudios clínicos previos a la operación. La organización no establece un período fijo de estancia tanto del niño como de la mamá ya que la recuperación depende en gran medida de la operación y de la salud del pequeño. Después de la intervención, tanto él como su madre estarían un período en el hospital y, tras esto, pasarían a la vivienda de la familia de acogida.

Por otro lado, Infancia Solidaria se encuentra inmersa en la tercera edición del festival Flamenco y Vida, que se desarrollará el próximo 25 de mayo en Lucena y que busca recaudar fondos para la operación de Helen, una niña hondureña de seis meses que sufre una cardiopatía severa y un tumor intestinal benigno.

En este concierto se darán cita más de una veintena de artistas, como son el pianista flamenco Dorantes, la cantante Marina Heredia, el cantaor gaditano David Palomar, las artistas Anabel Rivero y Encarna Anillo, y los cantaores Miguel Rosendo, José Anillo y Antonio Nieto. En este espectáculo estarán, también, los guitarristas Rafael Rodríguez El Cabeza, Andrés Hernández Pituquete, Keko Baldomero y Román Carmona Carmonilla. El cartel lo completan los bailaores Juan José Jaén El Junco y Susana Casa; y a las palmas y al compás, Roberto Jaén y Diego Montoya.

Etiquetas
stats