Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Indemnizada con 17.844 euros por una caída a causa del mal estado del acerado

.

Antonio Gutiérrez

0

El Consejo Consultivo aprueba el pago a una vecina de Priego que sufrió lesiones el pasado verano tras tropezar en una calle | La cantidad es la mitad de lo solicitado, ya que la mujer conocía el estado del pavimento “y debió extremar la precaución”

El Consejo Consultivo de Andalucía ha informado favorablemente para que una vecina de Priego perciba una indemnización de 17.844 euros a causa de las lesiones que sufrió el pasado verano tras caerse en una calle de la localidad cordobesa. El dictamen del órgano de la Junta señala que “ha quedado acreditada” la relación de causalidad entre el accidente y el mal estado en el que se encontraba el pavimento, tras la consulta a los técnicos municipales.

Pese a ello, la decisión del Consultivo no atiende en su totalidad las pretensiones de la afectada, que había pedido el doble de indemnización por el siniestro, ya que, tal y como consta en el informe de fecha 17 de junio, la mujer era usuaria habitual de esta calle y conocía el estado en el que se encontraba el pavimento, por lo que “debió extremar las precauciones” a la hora de transitar por ella. Es por esto que se decide repartir las culpas del accidente al 50 por ciento, indica el dictamen que ahora deberá ser asumido por el Consistorio de la localidad cordobesa.

Etiquetas
stats