Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de Villaharta llega al borde mismo del pueblo

Incendio esta tarde en Villaharta, en las inmediaciones del pueblo | PACO HERRERA

Manuel J. Albert

0

Las llamas se han iniciado en el paraje Umbría Las Lagunillas y el Infoca ha movilizado a seis medios aéreos | El fuego se ha dado por controlado pero ha llegado a escasos metros de la piscina municipal

Un incendio ha afectado esta tarde un área por determinar de la zona principalmente de pasto y monte bajo conocida como Umbría de las Lagunillas, en Villaharta. Testigos presenciales señalan que las llamas avanzaron por una zona de pastos hasta las puertas mismas del pueblo, llegando a escasos metros de una zona de viviendas y de la Piscina Municipal. Se han desalojado una decena de viviendas por precaución, pero los vecinos han regresado ya a sus casas.

Según informa el Plan Infoca, las llamas comenzaron hacia las cinco de la tarde. Justo a las 17:03 se activó el plan contra incendios en la zona, que implica la movilización de seis medios aéreos, un camión autobomba, 23 bomberos forestales y un profesional de la Agencia de Medio Ambiente de Andalucía.

El fuego se ha dado por controlado a las 19:00. Allí continúan un medio aéreo, un camión autobomba, los 23 bomberos forestales y el profesional de la Agencia de Medio Ambiente de Andalucía.

Etiquetas
stats