Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio calcina seis hectáreas de monte bajo en Benamejí

.

Antonio Gutiérrez

0

El fuego se localizó en El Tejar y fue necesaria la presencia de medios aéreos y de los bomberos de Lucena para evitar que las llamas alcanzasen los depósitos de combustible de una orujera

Efectivos del Infoca, la Guardia Civil, la Policía Autonómica, Protección Civil y tres vehículos del Parque de Bomberos de Lucena han participado esta tarde en la extinción de un incendio forestal que, según las primeras estimaciones, podría haber afectado a seis hectáreas de monte bajo y pinar en el término municipal de Benamejí, en concreto en El Tejar, informaron fuentes del servicio de emergencias del 112.

Las llamas comenzaron alrededor de la 15.30 horas y fue necesario movilizar un amplio dispositivo de prevención debido a que, a escasa distancia del fuego, se localiza una orujera y había temor de que el incendio llegase a las instalaciones de la empresa y a los depósitos de combustible, labor en la que se centraron los operativos antiincendios del parque de Bomberos de Lucena hasta que llegó el apoyo aéreo con dos aviones y un helicóptero que lograron sofocar las llamas.

Las fuentes consultadas en el 112 señalaron que las labores de extinción y refresco de la zona se prolongaron hasta las 17.30 horas, momento en el que se dio por finalizada la intervención de los operativos desplazados. A falta de confirmación oficial sobre la superficie afectada, las fuentes consultadas señalaron que las llamas han calcinado pasto, monte bajo y pinar.

Etiquetas
stats