Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos imputados por matar a un búho real y tres garduñas

Un guardia civil con uno de los animales muertos.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil descubrió a los dos vecinos de Castro del Río tratando de matar a una jineta

La Guardia Civil ha imputado a dos personas un delito contra la fauna por matar a un búho real y tres garduñas, ambas especies protegidas. El Seprona localizó en las inmediaciones de Castro del Río los cadáveres de estos animales. Los supuestos autores fueron sorprendidos, además, cuando pretendían matar a una jineta.

Los hechos se produjeron a finales del mes pasado, cuando una patrulla del Seprona con base en Baena observó en el paraje conocido como Doña Esteban dos jaulas trampa de las utilizadas para captura de especies silvestres. En una de ellas había atrapada una jineta en perfecto estado. La otra jaula había sido cebada con pipas de girasol.

En los alrededores, los agentes hallaron los cadáveres de las garduñas y del búho. También encontraron otra jaula trampa dotada de cebadero de pipas de girasol y bebedero, de las utilizadas principalmente para captura de aves.

Posteriormente, los Guardias Civiles observaron junto a la jaula donde se encontraba atrapada la jineta a dos personas que pretendían, auxiliados por hierros, dar muerte al animal. La Guardia Civil imputó a los dos vecinos de Castro del Río de 47 y 42 años por un delito contra la flora y fauna.

Etiquetas
stats