Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El impago de gasolina dejó dos días sin salir a 14 coches de Policía Local

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Fuentes municipales aseguran que fueron sólo dos horas y retan a CCOO a decir qué días fueron, mientras el sindicato pide la dimisión de Carmen Sousa

CCOO ha pedido la dimisión de la concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa. El sindicato denuncia el caos del área y lo ejemplifica con un hecho que ha ocurrido recientemente, aunque por razones de seguridad no dice qué día pasó. Según CCOO, el retraso en el pago a una gasolinera que surte de combustible los vehículos de la Policía Local ha dejado a un total de 14 coches sin salir a patrullar las calles de la ciudad de Córdoba durante dos días. El sindicato pone este ejemplo para denunciar la, a su juicio, “mala organización” del servicio municipal de Seguridad, en el que trabajan 400 personas. Por el contrario, fuentes municipales han asegurado que sólo se trató de un problema puntual que se resolvió en dos horas y que en ningún momento los coches patrulla dejaron de salir. De hecho, han retado a CCOO a decir qué días ocurrió.

El sindicato ha denunciado la situación de caos que se está viviendo en la Policía Local de Córdoba, “una situación que está provocando un mal ambiente laboral que ya empieza a repercutir en la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía”, afirma CCOO a través de una nota de prensa y añade que “nunca antes se había sufrido una situación de desorganización como la actual ni se habían vivido prácticas antisindicales como las de Carmen Sousa”.

Según denuncia la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba, “Sousa impone su criterio de forma autoritaria, modificando negativamente las condiciones de trabajo de la plantilla, sin negociar los cuadrantes y pasando por alto la conciliación de vida familiar y laboral, con una actitud que recuerda a tiempos pasados”. Además, el sindicato critica que la plantilla se haya tenido que enterar por la prensa de los cambios que el Ayuntamiento tiene previsto adoptar en el organigrama de la Policía Local y que, en su opinión, “van a conseguir que servicios que actualmente se prestan con eficacia pasen a ser deficitarios, con los efectos negativos que ello conllevará para la ciudadanía cordobesa”.

Por otra parte, la organización sindical critica la actitud “antisindical” de Sousa, que “no cuenta con la sección sindical de CCOO (la que tiene mayor representación en el Ayuntamiento) para temas que afectan a este colectivo y que son materia de negociación colectiva”. “Todo ello, junto a las prácticas antisindicales que esta delegada está llevando a cabo, está generando una desmotivación generalizada en toda la plantilla de la Policía Local y, por ello, el sindicato exige la dimisión de Sousa, y en caso de que no dimita, su cese inmediato como responsable del área de Seguridad”, concluye CCOO en su comunicado.

Etiquetas
stats