Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Imdeco dice que tiene “una hoja de ruta” para resolver la situación de los 16 campos de fútbol

José Luis Moreno se dirige al presidente del Imdeco antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) trabaja “en una hoja de ruta para resolver la situación de los 16 campos de fútbol municipales utilizados por los clubes de base, una tarea que había comenzado a realizarse incluso antes del informe emitido por el Secretario General de Pleno con fecha 1 de octubre de 2018, a petición de los concejales del Partido Popular, ya había adoptado medidas al respecto, al ser conscientes de la situación existente consecuencia de los convenios firmados en 2011”.

A través de una nota de prensa, la presidencia del Imdeco, que ostenta Antonio Rojas, explica que desde finales de 2016 se viene trabajando con los clubs gestores de los campos de futbol “explicándoles y haciéndoles ver la necesidad de cumplir con todos los requisitos que deben cumplir para acceder en un futuro a la gestión y/o utilización de una instalación de deportiva municipal”.

Desde principios de 2017, este organismo autónomo viene estudiando distintas posibilidades, como la planteada en el Ayuntamiento de Sevilla, y se han mantenido diversas reuniones por parte de los técnicos y la gerencia del Imdeco. Recientemente, también se ha mantenido contacto con el Ayuntamiento de Málaga puesto que sus campos de fútbol se encuentran en una situación muy similar, esto nos ha permitido optar por una posible solución, señala el Ayuntamiento.

La hoja de ruta trazada pasa por la elaboración de un estudio de viabilidad económica de cada uno de los campos de fútbol, que ya se está realizando. También se precisa un estudio de necesidades de inversión, reparaciones y mantenimiento de cada uno de ellos. “Una vez analizados estos datos debemos elaborar los pliegos de condiciones para que por concurrencia competitiva se lleve a cabo la autorización administrativa de usos de los campos de fútbol municipales en los que debe tenerse en cuenta como criterios de valoración el proyecto deportivo de cada club, promoción de fútbol femenino, proyecto de juego limpio y valores éticos a través del deporte, proyectos solidarios del club solicitante, proyecto de retorno social, etc”, señalan.

Esta hoja de ruta ya ha sido trasladada a todos los clubes de fútbol de la ciudad, tanto gestores como usuarios. El último encuentro mantenido con ellos que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre, antes de tener conocimiento del informe emitido por esa Secretaría General (1 de octubre). “El compromiso adquirido con los clubes fue empezar a trabajar todos los estudios y elaborar los pliegos durante los últimos meses de 2018 y principios de 2019, para que las licitaciones estén realizadas para la temporada deportiva 2019-2020 y evitar perjuicios a los clubes en medio de una temporada deportiva”, señala el Imdeco.

El encuentro de 28 de septiembre fue fruto de otra reunión, también con la alcaldesa y los Clubes de Fútbol, celebrada antes de verano y en el que el compromiso fue presentarles una hoja de ruta. El Consejo Rector del Imdeco, en su reunión celebrada el pasado 29 de octubre, tomó conocimiento del informe elaborado por el Secretario General de Pleno. “En dicho Consejo Rector los consejeros fueron informados de la hoja de ruta trazada, estado presente el propio Sr. Moreno (PP). Y es perfectamente conocedor del tiempo que llevamos desde el Imdeco con este asunto puesto que no era la primera vez que se trataba dicho asunto en el seno del Consejo Rector del Imdeco”, concluye la nota.

Etiquetas
stats