Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IMD retira a Reina unas competencias “indelegables”, según el PSOE

.

Redacción Cordópolis

0

El consejo rector de junio había aprobado que el presidente del organismo tuviera competencias en materia de despidos y modificación de condiciones de trabajo

El grupo del PSOE-A en el Ayuntamiento de Córdoba destaca que el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha dado la razón este

martes a su recurso de reposición contra el acuerdo de delegación de competencias en materia de despidos y modificación de condiciones de trabajo en el presidente del Imdeco, Miguel Reina, al retirarle dichas competencias, que son “indelegables” y que por tanto -según argumenta- fueron conferidas “indebidamente” y en “menoscabo de los derechos de los trabajadores y del propio consejo rector del Imdeco”.

En la sesión del consejo del Imdeco celebrada ayer, la concejal del PSOE Inmaculada Durán, en calidad de suplente del también edil y consejero socialista en el instituto Francisco Alcalde, ha defendido los argumentos del recurso de reposición presentado por éste contra el acuerdo de dicho órgano del pasado 18 de junio para la delegación de las competencias de “aprobar y decidir la extinción individual o colectiva de relaciones laborales de trabajadores por causas objetivos, así como la modificación de condiciones de trabajo” en el presidente del Imdeco, Miguel Reina.

Durán ha recordado que el PSOE entendió que con dicha delegación de competencias se vulneran derechos de los trabajadores y de los miembros del propio consejo rector del Imdeco. También, desde el PSOE critican la “soberbia” del PP, que le impide reconocer que retiran a esas competencias a Reina en base al recurso de reposición de los socialistas. De modo, que en lugar de ello anulan el acuerdo adoptado el 18 de junio aduciendo que es un tema “delicado” que afecta a los trabajadores.

Sin embargo, según el PSOE, hay que preguntarse: “¿Por qué ahora es un tema delicado y el día 18 no lo era?, y ¿por qué se tiene en cuenta ahora lo que manifestó el consejero Francisco Alcalde y lo expresado por el comité de empresa y entonces no se tomó en consideración?”. Por último, sobre la política seguida por el PP en el Imdeco, Inmaculada Durán ha subrayado que “la mayoría absoluta no da patente de corso para arrasar en temas tan delicados como los derechos de los trabajadores y el ordenamiento del consejo rector”.

Etiquetas
stats