Iluminaciones Ximénez decorará las joyerías de Tiffany en EEUU y Canadá
Si en una versión actual de Desayunos con diamantes Audrey Hepburn se parara de nuevo a mirar el escaparate de la prestigiosa firma de joyería Tiffany en Nueva York, quizás la viera decorada con una iluminación que llega de tierras cordobesas. Iluminaciones Ximénez, la firma de Puente Genil que hace brillar las fiestas de Navidad en medio mundo, ha cerrado un acuerdo con Tiffany para decorar las joyerías que la emblemática firma tiene en Estados Unidos y Canadá.
Se trata de un acuerdo entre las dos empresas -según ha avanzado El Economista-, que se inició el año pasado con los primeros contactos y que ahora ha fructificado, tras demostrar la firma pontanesa que era una entidad internacional, con capacidad para trabajar en varios países a la vez, ganar un concurso en el que se enfrentaba a grandes entidades de otros países y firmar un acuerdo de confidencialidad.
Así, tras pasar todas esas pruebas, el grupo cordobés colocó el año pasado los primeros adornos en las joyerías de la Quinta Avenida de Nueva Nork. Este año, con cláusulas de confidencialidad menos exigentes, ya pueden contar que adornarán más de diez tiendas de la cadena de joyerías más prestigiosas de EEUU. Elementos decorativos basados en sus joyas y en sus elementos más característicos que se han fabricado en Puente Genil, ya lucen en tiendas de Nueva York, Nueva Jersey, o Las Vegas, donde Tiffany tiene una de sus principales tiendas.
El acuerdo supone casi el 8% de la facturación global de Iluminaciones Ximénez y le otorga mayor notoriedad a nivel internacional con una firma de joyería que tiene más de 2.000 tiendas por todo el mundo. Aunque Tiffany no es la única cadena de joyerías a las que la compañía de Puente Genil instala la decoración navideña: las tiendas de Swarovski también lucirán los adornos fabricados en Córdoba.
Iluminaciones Ximénez instala sus luces navideñas en las principales ciudades de más de 40 países y prevé superar este año los 40 millones de facturación. En su fábrica de Puente Genil, llevan trabajando desde agosto para preparar los 20 millones de puntos de luz que se reparten en las principales ciudades del mundo.
La multinacional, líder en iluminación decorativa y artística, está considerada como la mayor constructora e instaladora de grandes proyectos a nivel europeo y es la empresa líder del sector en España acaparando el 70% de la cota de mercado. A nivel internacional, ya se posiciona como una de las cinco mayores fábricas de luces de Navidad del planeta.
La historia de la compañía comenzó en la navidad de 1945, cuando Francisco Jiménez decidió iluminar con una estrella de luz el rótulo de su modesto establecimiento de electrodomésticos en Puente Genil. A principios de los 2000, la empresa cambió el concepto de iluminar por el de decorar y ahora la tercera generación de este grupo de empresas familiar ha convertido la iluminación navideña en una herramienta de promoción y atracción del turismo a nivel mundial.
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