El IES Grupo Cántico celebra sus 20 años y pone en valor la ciencia, la cultura y la igualdad

Autoridades antes de la representación de 'Rosalind Franklin, la verdadera historia del ADN'.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este lunes la representación de la obra teatral científica Rosalind Franklin, la verdadera historia del ADN, interpretada por alumnos del IES Grupo Cántico, centro que celebra el vigésimo aniversario poniendo en valor la ciencia, la cultura y la igualdad.

En el acto inaugural, la delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, acompañada por la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, y la teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento cordobés, Eva Timoteo, ha señalado que ha felicitado al IES Grupo Cántico por celebrar su aniversario con "cultura, ciencia e igualdad".

En este sentido, Navajas ha puesto de manifiesto que es una celebración acertada, ya que "acercan a alumnado de una forma divertida y práctica a la cultura del teatro", a la vez que da "visibilidad" y pone "en valor el papel de la mujer en la ciencia", personalizada en la figura de Rosalind Franklin.

Navajas ha subrayado la importancia de "la lucha por visibilizar y reconocer la presencia femenina en la ciencia y la investigación, luchando también contra la brecha salarial". "La ciencia, la igualdad y la cultura son importantísimos para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030", ha dicho la diputada, quien ha afirmado que esta celebración "ha sido una gran iniciativa por parte del IES Grupo Cántico".

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso ha destacado que desde los centros educativos "debemos velar por que nuestros alumnos del siglo XXI luchen porque las mujeres sean de hecho parte esencial de una sociedad democrática e igualitaria, debemos romper entre todos el 'techo de cristal'".

Asimismo, Troncoso ha destacado que el IES Grupo Cántico es "un centro público pequeño, pero de un corazón muy grande, que destaca por el trabajo incansable de sus profesores, por la atención prestada por su PAS, por la implicación de los padre, por la colaboración con los colectivos sociales del barrio", pero, "sobre todo y ante todo, por lo que constituye su mayor tesoro, que es el nuestro también, sus alumnos, hombres y mujeres de bien de nuestra futura sociedad, una sociedad con espíritu crítico y luchadora de la igualdad".

Por último, la teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, Eva Timoteo, ha celebrado que se lleven a cabo este tipo de iniciativas, pues es "una manera magnífica para comunicar", puesto que "no hay nada que se aprenda mejor que en lo que uno participa".

Etiquetas
stats