Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado pregunta por la reunión de Bellido con Fomento sobre el Cercanías

Antonio Hurtado.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de la Nación, que preside el popular Mariano Rajoy, para que explique los motivos de la reunión de un alto cargo del Ministerio de Fomento con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, para tratar sobre el proyecto del Cercanías, en lugar de hacerlo con el gobierno municipal de PSOE e IU.

En un comunicado, Hurtado se ha referido así a la que el PP ha definido como reunión de trabajo, celebrada en el Ministerio de Fomento, entre Bellido y el viceportavoz adjunto del PP en el Consistorio, Salvador Fuentes, con el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, “para impulsar” la puesta en marcha del servicio ferroviario de cercanías en la capital cordobesa entre Villarrubia y Alcolea.

Ante esto, Hurtado ha señalado que “no todo vale” en política y que le resulta “indignante e inadmisible” que haya tenido lugar tal encuentro, que supone “un claro ejemplo de deslealtad institucional”, siendo “lo único bueno” de esa visita de los populares a Madrid el “que saben que se va a poner en marcha él cercanías y se quieren atribuir el logro”.

Por ello, el diputado socialista ha preguntado al Ejecutivo central si, efectivamente, “ha recibido el director general de Transporte Terrestre, Joaquin Del Moral, al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, en calidad de miembro del PP, en calidad de amigos personales o en calidad de concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba”.

Ello ha llevado a Hurtado a preguntar también si “no es lo correcto que sea el gobierno municipal quien informe a todos los miembros de la Corporación municipal del estado de las negociaciones con la Administración central sobre éste o cualquier otro tema”, y si el Gobierno “considera correcto tratar” la puesta en marcha del cercanías “con miembros de la oposición municipal a espaldas del gobierno municipal”.

También quiere saber el diputado del PSOE si el citado director general “ha recibido a otros concejales de la oposición de cualquier otro municipio y de otros grupos municipales que no sean del PP”, y si considera el Gobierno o no “un acto de deslealtad institucional que un miembro del poder ejecutivo de la Administración central tenga relaciones formales y públicas con miembros de la oposición, de su propio partido político, a espaldas del gobierno municipal”.

De igual forma, Hurtado ha preguntado al Ejecutivo si cree que “las artimañas, argucias y tretas partidistas, como ésta, deterioran la calidad democrática y el respeto institucional que debe prevalecer entre las administraciones públicas”, y si piensa que “es una forma de atribuirle al Grupo Municipal del PP la puesta en marcha del tren de cercanías en Córdoba cuando se lleve a cabo”.

Por todo ello, también quiere conocer el diputado socialista “qué información se ha aportado por el director general en esta reunión”, si se trata de “información ya suministrada al gobierno municipal” de PSOE e IU y si no cree que “lo correcto sería que fuera el gobierno municipal quien la trasladara a los concejales de la oposición”.

Etiquetas
stats