Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado: “Los pensionistas cordobeses perderán poder adquisitivo en 2015”

Antonio Hurtado en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El diputado socialista calcula que dejarán de ingresarse 60 millones de euros en las cuentas de los beneficiarios

El diputado socialista Antonio Hurtado ha criticado a través de una nota de prensa que el Gobierno haya “enterrado el Pacto de Toledo que garantizaba el poder adquisitivo de las pensiones, lo que implica un empobrecimiento continuo de los pensionistas, que en muchos casos son los que mantienen la familia”.

Según la respuesta del Gobierno al Diputado Socialista, el número de pensionistas en la provincia de Córdoba, a 1 de Septiembre del 2014, asciende a 166.617 personas.

Es decir, el 20,7% de la población cordobesa es beneficiaria de pensiones contributivas

y con respecto al año anterior el número de pensionistas ha aumentado en 950 personas. La pensión media es de 725 euros, la tercera más baja de todas las provincias españolas. Las rentas que perciben los pensionistas en la provincia de Córdoba, según la respuesta citada, será de 1.685 millones de euros en el 2014.

En los Presupuestos Generales del Estado se establece que las pensiones van a subir un 0,25% en 2015, mientras el IPC previsto para ese año es del 0,6%. La subida va a ser, por tanto, de 18 euros al mes para la pensión media en nuestra provincia. El Diputado Socialista afirma que con estos datos

“ los pensionistas cordobeses van a perder 60 millones de euros en el 2015 de poder adquisitivo”.

Según Hurtado “Los pensionistas son quienes más se están empobreciendo con este Gobierno de Mariano Rajoy, por la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones al actualizarlas por debajo al IPC, con el aumento del precio de la energía, con el aumento del IBI, con la eliminación de las ayudas a la dependencia, con el aumento del precio del agua y de la basura, y con el sostenimiento de sus familias que en muchos casos tienen todos sus miembros en paro”.

Etiquetas
stats